domingo, 22 de marzo de 2009

Capitulo II - Pasado: caos como principal generador.

año 1978:





Un ex investigador de la NASA está obsesionado con las prácticas espirituales budistas. Trata de encontrar y lo que es mas difícil, explicar, el por qué a través de la meditación los verdaderos practicantes disciplinados de estas técnicas lograban dejar de comer y beber por días, incluso meses sin tener consecuencia alguna en su cuerpo. Su nombre era Federick Gail.




Había sido explusado de la nasa por considerarlo un gasto de recursos inútil, su obsesión por el estudio de la meditación lo había llevado mas allá de sus límites, al tratar de secuestrar un niño recién nacido para poder continuar sus investigaciones. En toda la historia de la humanidad, jamás ha existido obsesión que se pueda considerar buena, sin embargo, este ha sido motor de grandes descubrimientos y sucesos que han cambiado la historia del conocimiento humano; eso prueba como el caos es generador y madre de infinitas y subsecuentes cadenas de aconteciminetos posesos de incertidumbre, de cuestionamientos, y es ahí donde uno sabe que la única misión humana, es darle respuestas a éstos. Y eso no es excepción en este caso, pero Frederick no podía investigar esto con ratones, elefantes, ranas, ellos no meditan, ellos no consideran esa capacidad.




Pero fuera de la NASA, él consigió raptar un niño, de unos 11 meses de nacido, al cual aisló por completo y trató de humanizar con los métodos que consideraba necesarios para encontrar lo que estaba buscando. Frederick quería acabar con el hambre del mundo, quería que las cualidades de la meditación fueran para todos, y poder sintetizar los enormes beneficios de años y años de disciplina y esfuerzo, que se requerían para lograr obejtivos como el no comer, no beber, sin tener consecuencias de renombre, además de la loca idea de sintetizar energía a través del sol, como una planta.




Las plantas, creía él, estan en constante etapa de meditación, es por eso que sintetizan su energía logrando vivir siglos sin ningún problema, aguantando crisis como cambios climáticos, escases de alimentos y maltrato humano. Pero una planta no se mueve, no habla, puede durar años, siglos sin reproducirse, es paciente como ningún otro ser vivo. El verdadero objetivo de Frederick, era encontrar la receta que pudiera lograr que un humano tuviera estos beneficios sin la excesiva meditación y el control de todos los impulsos, que eran el motor de todos estas invaluables cualidades, creía él. Pero nunca, el camino fácil ha llevado a alguien o a algo, a algún lado donde pueda valer la pena estar.




Al pasar de los años, trató por todos los medios de experimentar con el niño a través de sus técnicas y métodos que, según sus investigaciones, traerían resultados positivos. Llamaba al niño Eureka, y Eureka no estaba funcionando, e incluso estuvo a punto de morir en inumerables ocasiones, ya sea por la falta de alimento, o por las condiciones extremas y en ese entonces "inhumanas" a las que era sometido. Hasta que un día, cuando el sujeto tendría la edad de 15 años, no se sabe a ciencia cierta, pasó algo que Frederick jamás imaginó que pasaría. En una de esas madrugadas nostálgicas e interminables, al ir a ver a Eureka a su cuarto, Eureka dormía con una enorme bola de luz que estaba suspendida encima de él, que no brillaba ni encandilaba, sólo latía al compás del corazón de Eureka. A través de innumerables investigaciones, Frederick, que tendría en este momento mas de 70 años, descubrío que esa luz, era energía. Y energía entonces desconocida, tan sólo una pizca de esa bola de luz, podría abastecer un edificio entero por semanas.




Frederick entonces cambió el perfil de su búsqueda, sabía que pronto moriría y no tenía a nadie que continuara su investigación... mas que Eureka. Los últimos días de su vida los dedicó a enseñar a Eureka todo lo que sabía para que éste, continuara investigando sobre sí mismo y los impresionantes acontecimientos que estaban ocurriendo. Frederick gail murió cerca del año 2000 y Eureka con cerca de 22 años, había salido del laboratorio por primera vez en su vida, sin su padre, para no regresar nunca ahi.




Pasaron los años y nadie, supo de la relevancia de este hecho, hasta que en la televisión, en un simple y sencillo "infomercial", un "doctor" renombrado (ni que decir que en ese entonces cualquier persona, ser o cosa podía ser un doctor) que decía tener 33 años pero parecía un muchacho de 23, anunciaba un libro con la fuente de la eterna juventud. Su nombre era Frederick Eureka.




El libro cambió por completo la historia de la humanidad.




Hablaba de 3 funciones, 3 reglas que debía seguir un humano para mantenerse en la edad en la que uno empezara a cumplir estas reglas, pues el libro decía que "una vez que el cuerpo llegaba a una edad determinada en deterioro del aspecto físico, es imposible retrasar el proceso". Las 3 reglas eran:






  1. Llevar una vida lo mas saludablemente posible: Llevar un proceso de relación "ejercicio-comida", pues a mayor comida ingerida, mayor ejercicio debido, a menor comida, menor actividad, aunado a un descanso proporcional a la actividad física. No era un secreto que las personas delgadas siempre suelen verse mas jóvenes.




  2. Controlar todos los impulsos humanos: TODOS, de manera que uno fuese dueño de sus cualidades como humano y no al revés. Era de suma importancia que uno le diera el valor a las cosas, en una época en la que más que nunca, el ser estaba esclavizado a tener valor, con todo lo que pudiera ser comprado con dinero.



  3. (desconocida: el estado en la actual época habia borrado toda información de esta regla, sin embargo, incurrir o investigar en ella, era castigado con la pena de muerte)

A pesar de que el gobierno y las personas interesadas, en aquél tiempo, del control de la sociedad humana, se asustaron al ver en el título de un libro "El secreto de la vida eterna", les bastó solo el hojearlo para pensar que el libro sería otra charlatanería más, así que permitieron su publicación y venta. El libro se vendió interminablemente.



Pasó poco mas de dos años, era el término del año 2011, y en Estados Unidos, donde todo se consume como en una hoguera, se habia formado un grupo de ayuda mutua de seguidores del libro; personas que se apoyaban mutuamente para lograr cumplir las reglas emitidas, y ver si podían vivir para siempre. Shawn Cornell salió de su grupo temprano, y fue a su casa rápidamente. Shawn era una persona muy disciplinada, de esas que nunca corren riesgos y el libro habia cambiado su vida, pero como cualquier obsesión, lo había apartado un poco de su realidad, a su vez, su esposa, sus hijos, su trabajo, sufrian una seria desatención.



Shawn amaba demasiado a su esposa, nunca había sido muy popular de joven, y sentía que lo único realmente suyo era ella. El tenía 37 años, 12 de casado y 2 hijos. Todo camibiaría ese día. Shawn llegó mas temprano de lo usual a su casa, sabía que sus hijos no estarían, y quería compartir un momento a solas con ella. Ellos tenían mas de un año que no tenían relaciones sexuales, por aquello del control de los impulsos y que al combinarse con ese tedio particular del matrinonio,ponia a Shawn y su esposa en un sin número de problemas que comunmente, nunca se dicen. Sentía que podia permitirse el lujo de tenerla hoy, despues de mas de un año de mantenerse en castidad.



Al llegar a casa Shawn no reconoció el coche que estaba estacionado afuera. Entró como un hombre entra en una fábrica para robar, con un sigilo que nunca habia experimentado, consecuencia de lo que el describia en ese momento como el peor presentimiento del mundo. Sus manos se adormecieron inmediatamente, y su cuerpo producía un sudor espeso, al escuchar una voz de hombre riendo junto con la de su esposa, Shawn comenzó a temblar incontrolablemente. Era un estres fuera de lo común, nunca había sentido algo tan intenso en su vida, ni un orgasmo era la centésima parte de lo que Shawn estaba sintiendo. Abrió la puerta del cuarto y al verlos, solo al verlos, los 2 cuerpos, el del amante y el de su esposa, explotaron, dejando un cuadro propio de un artista de entrañas humanas, sin ninguna explicación. Shawn sintió una paz como nunca la había sentido en su vida, y lleno de sangre, y de entrañas humanas, salió al jardín de su casa, y se desmayó. Los vecinos al verlo, llamaron inmediatamente a la policía, y al llegar Shawn estaba flotando sobre el pasto de su jardín, con una bola de luz arriba de su cuerpo.



Uno de los vecinos de Shawn, mas joven, de unos 20 años, que conocía a Shawn del grupo de terapia "Eternamente Joven" y que tenía mas tiempo que Shawn ahí, llamado Edward Broly y que no habia hecho nada importante en su vida, presenció la escena; a pesar de lo escandaloso de la escena, y de todo el morbo que pudiera despertar en él, Edwar estaba encantado con la bola de luz que flotaba encima del cuerpo ya flotante de Shawn. Tomó varias fotografias, y escuchó lo que la policia decía, así que sacando conclusiones, Edward sabia que quiza el podria hacer lo mismo, lo sentía en él, desde las terapias al tercer mes, Edward se sentía distinto, sentía dentro de sí como un poder que antes no tenía, quiza era su imaginación adepta a los comics y adicta a los juegos de video pero Edward sabía que podría hacer salir esa luz de su cuerpo. Y lo logró.



3 días despues Edward estaba en su cuarto concentrando sus emociones en un punto culminante, sintió el mismo sudor espeso, y su cuerpo comenzó a temblar. Edward se estaba masturbando despues de casi 2 años de no hacerlo, (no hace mucha falta decir que Edward no tenía mucho éxito conquistando chicas, nunca habia tenido sexo, y que el logro mas grande de su corta vida, hasta ese momento, era no haberse masturbado durante casi 2 años) y quería que su cuerpo almacenara toda la pornografía posible de todo el internet, quería encontrar la escena exacta en la cual regalar su orgasmo, casi, para él, podía ser romántico. Estando en ese punto culminante, antes de eyacular, Edward comenzó a sentir como si explotara por dentro, solo por instinto levantó la mano que no estaba usando y al eyacular, una enorme explosión voló el techo de toda su casa.



Eventos así comenzaron a suceder por todo el mundo, la energía humana había sido descubierta.


Los inumerables eventos que acontecian hicieron que fuera imposible mantenerlo en secreto. En una de esas ocasiones, un científico llamado Camil McDowell, cuya esposa Dania era seguidora fiel del libro, logró encontrar ciertos patrones para controlarlo. La salida de la energía, eran las emociones, al lograr que su esposa las controlara y manejara a voluntad, descubrió que la energía del cuerpo era infinita, e increíblemente poderosa. Por lo que acudió al gobierno, que lidiaba como nunca con asesinatos, sucesos y eventos inexplicables, y esperaba actuar rápido antes de que esto se saliera de control.


Él, ya en investigaciones con el gobierno, logró encontrar un patrón en todos estos eventos, el libro, por lo que pidieron una explicación inmediata a su autor, que inexplicablemente, habia desaparecido. El gobierno lo nombró entonces como agente para lidiar y resolver lo mas pronto posible el suceso., que aún no era del todo público, no llamaba demasiado la atención. Pero Camil y Dania no serían los únicos humanos en aprender a controlarlo.



Las intenciones de Dania, nunca fueron malas, sólo le bastaba tocar un aparato eléctrico para que funcionara, podia mover cosas a voluntad, sin tocarlas, con solo pensarlo, aunque era precavida y nunca movia nada con su energía, que no pudiera mover con las manos, Dania era escritora y por una seria represión familiar, social y religiosa, se había casado con su mejor amigo, Camil, que sabía su secreto. Dania era lesbiana, pero en sus 30 años, nunca habia tenido la oportunidad de tener una amante, un contacto sexual, el miedo a veces, es mas poderoso que cualquier voluntad.


No pasaron ni siquiera 2 meses en que una gran tragedia sacudió a la humanidad. Mientras que Camil tenía sus investigaciones avanzadas, gracias al esfuerzo y dedicación qe Dania poseía por sus dotes, en una prisión mexicana, Dominika Shiske, una mujer rusa acusada del asesinato de mas de 15 adolescentes, se enteró por su hermana quien compartía muchas de las creencias de Dominika, de los acontecimientos e investigaciones que estaban ocurriendo en el mundo.


El caso "shiske" habia sido muy famoso por todo el mundo. Élla era una destacada antropóloga investigadora de las culturas americanas prehispánicas, que creían en los sacrificios humanos y el canibalismo. Shiske tenía 35 años cuando comenzó a secuestrar, sacrificar y comer desolados adolescentes latinoamericanos que encontraba en las calles. Fue capturada y encarcelada en la ciudad de México. Su hermana Sofía a quien hizo creyente de sus extrañas doctrinas, pensaba fielmente que era injusto que el mundo considerara "malas" sus creencias, solo porque no las entendían.


Sofía entregó toda la información que pudo a su hermana, sus intenciones eran que Dominika pudiera salir por una explosión de la cárcel. Dominika había cambiado mucho en la cárcel, llevaba 10 años ahí, y se había convertido en una católica extrema, devota obsesiva que incluso, practicaba el ascetismo para purificar el cuerpo de los pecados que cometió. Había intentado suicidarse inumerables veces sin lograrlo. Pero cuando recibió esas noticias, Dominika renació.


Dominika se dió cuenta de que estaba logrando algo en sí misma, siguiendo al pie de la letra el libro, el día que su frágil y desnutrido cuerpo de 45 años, pudo doblar un barrote de acero que constituía su celda. Nadie le tomó mucha importancia, simple y sencillamente se pensó que lo había hecho con alguna herramienta escondida. Fue trasladada a un penal de alta seguridad, donde no había barrotes en las prisiones. 3 meses despues, todos en esa prisión, murieron sin explicación alguna, sus cuerpos en perfecto estado, no habia rastros de ninguna especie, simplemente sus corazones dejaron de latir.


Su cuerpo nunca fue encontrado. El gobierno, que hoy mas que nunca estaba sumamente interesado en asuntos inexplicables, le dió prioridad máxima al paradero de la reclusa Dominika. Sin embargo, nunca la encontraron. Así empezó.


En todo el mundo, empezaron casi simultáneamente, un número inimaginable de muertes, y tragedias sin fin. Jimmy Wong, un señor que había sido humillado y burlado toda su vida por tener una mano deforme de nacimiento, serio psicópata, asesino en libertad, violador constante y fiel seguidor de las creencias del libro "Eternamente Joven" destruyó solo,mas de 4 ciudades americanas pequeñas. Y Jimmy no era el único. Pandillas de las grandes ciudades comenzaron a buscar gente que tuviera estas cualidades especiales y pagaban grandes sumas de dinero para asesinar pandillas enemigas, o lo que era peor, para entrenarlos en el arte del asesinato por energía, eso era en pequeña escala. En gran escala, un poderoso dictador africano buscaba 3 asesinos poderosos por el internet para conquistar toda Africa central. El gobierno Estadounidense quería actuar lo más rapido posible, así que empezó a buscar y aislar a cualquier sujeto que tuviera estas cualidades extrañas. Se estaba saliendo de control. Se estaba volvieno caos absoluto.


Camil trabajaba en un sistema que aislara la cualidad intrínseca de materializar energía, pero no lo lograba, Dania se estaba volviendo cada vez mas poderosa, ningún objeto podía controlar su energía, y en este punto el gobierno al ver lo poderosa que Dania se volvía, le pidió ayuda para capturar a Jimmy Wong, que no podía ser detenido, por ningún medio. El gobierno lo había acorralado mas de 3 veces y las 3 habían muerto todos los involucrados. Y no sabían ni siquiera como, no había nada que sobreviviera, que les diera un punto débil, aún no era público lo de Wong, y querían pararlo antes de que llegara a una ciudad grande.


Dania tardó 3 días en encontrar y capturar a Jimmy Wong. El poder de la energía de Dania fue por suerte, mas fuerte que el de Wong, y eso causó que la energía de Wong no funcionara en Dania, quién ademas, entrenaba con su energía todos los días, y era sujeto de pruebas del gobierno que la capacitaban cada vez mas en sus poderes sin querer. Pero Dania no podía estar en todos lados.


Argen Darbov, el dictador africano, había conseguido sus asesinos de energía. Y el gobierno Estadounidence lo sabía. Comenzó la guerra, la última guerra que vería la humanidad. Camil tenía que encontrar la solución, y se juntaron los mejores técnicos y cíentíficos de la tierra para poder detener la cualidad humana mas peligrosa jamás descubierta. Lo lograron pero ya era demasiado tarde. La más grande tragedia ocurrió.


Era el año 2021, habían pasado mas de 10 años de la salida del libro, y la tierra había cambiado por completo. En la guerra de energía había muerto la mitad de la población mundial. La mayoría, ni siquiera sabía utilizar su energía. Darbov logró dominar toda africa y Estados Unidos trató de detenerlo usando bombas nucleares, que inexplicablemente no explotaban, tanque, tropas, asesinos, todos fracasaron . Era imposible, la única manera de neutralizarlos era con guerreros de energía, y Dania fue la comandante del grupo de los 100, que eran 100 guerreros de energía que se habían sumado de todo el mundo que ganó la guerra.Darbov fue asesinado, y sus 3 guerreros que tanto daño causaron también, Africa fue liberada y en todo el mundo se prohibió el libro y el uso de la energía.


Dania se había vuelto tan poderosa que podía sentír la energía de otras personas, y junto con el grupo de los 100, despues de la guerra, se dedicó a capturar a toda persona que pudiera exteriorizar su energía, por su propio bien y el de toda la humanidad. Camil encontró un dispositivo que era incrustado en las muñecas y que no permitía la exteriorización de la energía, las leyes fueron aprobadas y todo hombre, mujer, y niño en el planeta, fueron obligados a portar el brazalete.


Muchos países y gobiernos se opusieron al brazalete, ocasionando nuevos conflictos, que terminaban en la conquista y reformación del país opositor por el grupo de los 100, que era prácticamente invencible. Entonces una "invitación" obligatoria fue hecha para todos los gobiernos del mundo, para conformar por primera vez en la historia, la creación del gobierno mundial, que se conformó realmente como mundial, al completar todas y cada una de las regiones del planeta en un solo estado el 23 de noviembre del 2085.

A partir de ahí, se hicieron reformas y leyes para evitar que un evento tan trágico como el ocurrido anteriormente, no volvieran a pasar jamás. Pero aún así, hubo un grupo numeroso de gente que no quería el gobierno mundial, pues suprimía libertades individuales, y exterminaba la soberanía de lo que un día fueron paises independientes. Había un tráfico en el cual técnicos cobraban millones para liberar de los brazaletes a las personas, éstas se entrenaban y trataban de luchar contra los 100, pero éstos eran prácticamente invencibles, entre mas pasaba el tiempo, mas poderosos se hacían.

Era muy claro, el hombre no podía ser libre. Si era libre se le consideraba extremadamente peligroso para sí mismo, y su supervivencia, incluso, la de su entorno.Así, el estado abolió la propiedad privada, haciendo el dinero obsoleto, y dejando a la tecnología libre de explotación exclusiva del estado, terminando con los técnicos que aún liberaban brazaletes, lo que permitió que a través de éstos, se utilizara la energía humana en recursos y servicios al servicio del hombre.

Pero lo que causó el mayor impacto, fue la abolición de la democracia. El hombre no podía tener el poder de decisión por su imparable sed de destrucción y consumo, por lo cual, se le quitó el derecho a elegír, muchisima gente se levantó en contra del gobierno, que nuevamente, el 23 de noviembre del año 2100, proclamó como "gobernantes cíclicos universales" al grupo de los 100, los mas viejos, mas poderosos, y por tanto, mas sabios seres humanos del universo, cuya misión principal, según ellos, era proteger al hombre de sí mismo.

Millones murieron a través de los años tratando de defender el antiguo régimen. El hombre lo da todo por lo que considera suyo, y lo único que puede serlo, es lo que conoce. Es esa rutina, incluso tediosa y odiosa, lo que le da propósito, lo que le da un sentido a su efímera vida, y lo defendería aunque fuera un sistema obsoleto y autodestructivo.

Así, reforma tras reforma eran emitidas, para restringir en la medida correcta la conducta humana. No habría derecho a la privacidad, pues era el motor de las conspiraciones, todos los medios de comunicación fueron unificados en uno solo, el del estado, y los privilegios fueron exterminados, todos los humanos serían exactamente igual a todos, en la medida de lo posible. Se eliminó a la familia como elemento fundamental social, pues la única manera de que todos los humanos crecieran igual, era suprimiendo el factor "Padres-hijos" por lo que se obligó a todos los hombres y mujeres a operarse para tener métodos anticonceptivos 100% eficientes, que controlarían la población mundial y la reproducción se limitó a tener un hijo por mujer en el planeta, el cual, a partir de su nacimiento, nunca mas sería visto por la madre, el único privilegio que la madre tendría sobre el hijo sería que llevara su apellido, o en su caso, escogerle el que mejor le pareciera.

Los niños desde su nacimiento eran criados y educados por gente al servicio del estado. El estudio de la psique humana llevó a encontrar cierto patrón en la forma de educar y criar a los niños, que permitía que todos tuvieran una salud mental muy estable.

La ciencia y la tecnología llegaron a niveles inauditos, pues el trabajo era para el beneficio de todos, y se contaba con una fuente renovable y por lo tanto inagotable de energía: el propio ser humano, lo que trajo niveles en salud y bienestar social jamás imaginados. La mano humana fue sustituida por las máquinas en casi el 98% de todos los servicios, siendo el mas renombrado, el de la salud. Los robots no se equivocaban, ni se ponian nerviosos para salvar una vida, y eran 100% eficaces en el tratamiento y curación de las enfermedades conocidas en ese tiempo. Ésto aunado con el estudio de la genética humana, logró un reslutado en el servicio de salud del 100% en efectividad. No habia enfermedad que no tuviera tratamiento para curarla por completo, ni habia enfermedades de nacimineto; todos los virus conocidos tenían vacuna.

Así, al estudiar la historia, John sabía y estaba convencido como la mayoría de la gente en el planeta, de que las cosas podían poner al ser humano en un estado de "esclavitud" pero que lo liberaban de ser peligroso para sí mismo. La sociedad en la que John vivía rayaba en la perfección...

Pero no hay ilusión, por mas real que sea, que dure para siempre, ni pureza que no pueda ser manchada.....







1 comentario: